• Cuando llovían octavillas. Clandestinidad, prensa y propaganda antifranquista. Barcelona

    A lo largo de la dictadura, y pese a la represión, se forjó una letra clandestina formada por cientos de periódicos, revistas, boletines etc., así como de octavillas y fulls volanders. El Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona ha podido preservar una parte significativa de este patrimonio cultural e histórico y formar una de las colecciones... >>

  • Franco, Victória, República, impunidad y espacio urbano. Borne, Barcelona

    Los monumentos conmemoran hechos históricos, sus peanas, columnas, obeliscos y arcos de triunfo marcan la permanencia del poder a través de la apropiación del espacio colectivo. La gramática del monumento del siglo XIX ha permanecido prácticamente inalterada hasta que la irrupción de los movimientos de vanguardia allanó el camino para el arte... >>

  • Concurso proyecto museográfico “Museu Casteller de Catalunya”. Valls, Tarragona

    El proyecto quiere hacer ciudad potenciando la capacidad del museo para revitalizar el casco antiguo, conectando dos plazas emblemáticas del centro histórico. El proyecto apuesta por una fuerte presencia en la planta baja y adjudica una parte importante de los recursos a consolidar y enriquecer la conexión entre el museo y la ciudad.Elegimos los... >>

  • El Cuerpo Vestido, DHUB, Barcelona

    "El Cuerpo Vestido" reflexiona sobre la manipulación del cuerpo humano a lo largo de la historia de la moda e ilustra la estandarización de la silueta y la forma del cuerpo desde el siglo XVI hasta el siglo XXI. La exposición está organizada de manera cronológica y ocupa toda la tercera planta del museo, unos 655 m2. Una gran colección de... >>

  • “Panoramic life”, Munic

    Esta colección de fotos satelitales muestra que el trazado de las recientes urbanizaciones especulativas es notoriamente descontextualizado de su entorno.  “Bienvenido a la vida que esperabas” reza una de las promociones inmobiliarias en la costa del sol. ¿Cómo es la ciudad donde podrías desarrollar la vida que esperabas? ¿Cómo es la urbanización... >>

  • Ruïnes Modernes, FAD. Convent dels Àngels, Barcelona

    La exposición «Ruïnes modernes, una topografia de lucre», reflejado en el libro homónimo publicado por la editorial Àmbit, es fruto de un proceso continuo de investigación que arranca en el 2010 con las primeras indagaciones sobre universos de ocio, ciudades fantasmas y paisajes de lucro. La colección de los casos presentados responde a una... >>

  • Moderne Ruinen, Leerstandskonferenz. Architekturhaus Kärten, Klagenfurt

    La exposición "Ruinas modernas, una topografía de lucro" fue el preludio de un ciclo de conferencias sobre el tema, organizada por la Architektur Haus Kärnten, en el Napoleonstad, Klagenfurt. La exposición, compuesta por fotos, imágenes de satélite, planos y vídeos, se inauguró el 5 de octubre de 2013 en el marco de la "ORF - Larga Noche de los... >>

  • Modern Ruins Berlin
    A Topography of Profit. Aedes, Berlín

    La exposición es fruto de un proceso continuo de investigación que arranca en el 2010 con las primeras indagaciones sobre universos de ocio, ciudades fantasmas y paisajes de lucro. El ocaso prematuro de algunos de estos asentamientos a causa del estallido de la burbuja nos presenta con imágenes de inquietante belleza, la incongruencia entre la... >>

  • Ruinas Modernas-Spain mon amour. Ico Museum, Madrid

    La pieza central del trabajo está formada por el inventario fotográfico de la construcción especulativa abandonada en España. De los más de 60 casos fotografiados e investigados a lo largo de los 10.000km se exhiben unas 30 urbanizaciones abandonades. La exposición se organiza en un recorrido donde la información se agrupa por tipologías y... >>

  • Museo Etnológico del Montseny, La Gabella. Arbúcies

    Para lograr un marco adecuado para la nueva museología de la colección permanente del Museo se proponen varias mejoras y reestructuraciones en el edificio existente que a su vez permitirán unos itinerarios mejorados y una circulación acorde con el guión museográfico. La reordenación permitirá una fluida secuencia de espacios expositivos y creará... >>

  • Casa de les Llengües. Can Ricart, Barcelona

    Preexistencia: una antigua fábrica, patrimonio industrial a escala urbana. Las dimensiones y el lenguaje museístico hacen referencia a las calidades de este patrimonio. La sala expositiva mantiene su extensión original, sin interrupciones visuales, adaptándose al volumen y extensión respetando la historia del lugar.La estrategia museográfica... >>

  • Observatorio Fabra. Barcelona

    El Observatorio Fabra, a 413 metros de altitud, preside desde 1904 un lugar privilegiado en la montaña del Tibidabo. El edificio ofrece una extendida vista sobre Barcelona y a su vez se encuentra suficientemente cerca del cielo para poder recopilar la información meteorológica, sísmica y astronómica correspondiente. El proyecto de la adecuación de... >>

  • El Cos Vestit. Museu de les Arts Decoratives,
    Palau de Pedralbes, Barcelona

    En el palacio de Pedralbes se ha reconstruido una buena parte del Museo de Indumentaria con métodos expositivos contemporáneos. Se ejemplifica con esta puesta en escena una de las posibles vías de integrar los grandes fondos patrimoniales en unas nuevas fórmulas museísticas que interrelacionan el testimonio histórico y la interpretación crítica y... >>

  • "Cultura Catalana Singular i Universal”.
    Feria del Libro, Frankfurt

    La exposición del invitado de honor en la feria de libro de Frankfurt “Cultura Catalana, Singular y Universal”, se estructura en dos partes claramente diferenciadas. Un gran cerramiento curvo separa la zona interior donde se ubica el ámbito expositivo propiamente dicho del espacio diáfano exterior donde conviven distintas actividades... >>

  • Cenas con estrellas. Observatorio Fabra,
    Barcelona

    El Observatorio Fabra, a 413 metros de altitud, preside desde 1904 un lugar privilegiado en la montaña del Tibidabo. El edificio ofrece una extendida vista sobre Barcelona y a su vez se encuentra suficientemente cerca del cielo para poder recopilar la información meteorológica, sísmica y astronómica correspondiente. Durante los meses de verano el... >>

  • Navegants del Segle XXI. Museu Marítim, Barcelona

    La exposición “Navegantes del Siglo XXI” en el Museo Marítimo tiene como tema la navegación espacial europea con su base en la Guinea francesa. La sala medieval del antiguo astillero acoge en esta muestra unos navíos de alta tecnología, protagonizados por un cohete (escala 1/20), una cofia (una reproducción a escala real) y la sala Júpiter (centro... >>

  • Sensacions. Edifici Fòrum, Barcelona

    Uno de los principales criterios de actuación en el Edificio Fórum era respetar el carácter del edificio de autor y ubicarse dentro de la “caja negra” de una forma exenta e independiente, evitando al máximo juntar estructuras existentes con soportes y paredes expositivos.
    La instalación museográfica “Sensaciones”, ubicada en la primera planta en... >>

  • Propuesta concurso Globo Celáqueo. Barcelona World Race, Barcelona

    La propuesta para el “monolito” y trofeo de la Barcelona World Race es un gran globo “celaquéo” (término compuesto de celeste y agua en la esfera terrestre) que representa de forma objetual los datos y informaciones indispensables para la navegación. Este gran mapa tridimensional actúa como hito, referencia física de un acontecimiento en mares... >>

  • Stand COAC. Construmat, Barcelona

    El encargo del COAC para el diseño de un stand para Construmat debía girar entorno a la sostenibilidad, tema central y de debate en Construmat 2005, y mostrar el resultado de un concurso de ideas para una tienda de campaña convocado por el propio COAC. Queríamos implantar el marco idílico de las tiendas de campaña en la ajetreada realidad ferial... >>

  • Place, el mundo en una maleta.
    CCCB, Barcelona.

    Vasava Artworks y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona presentan Place, el mundo en una maleta, un proyecto de investigación sobre las relaciones entre el entorno y el proceso creativo en el que treinta y cinco diseñadores han plasmado el mundo que les rodea.El estudio gráfico de Barcelona Vasava Artworks puso en circulación dos... >>

  • Guerrers de Xi'an.
    Fòrum Universal de les Cultures, Barcelona

    Las imágenes de los yacimientos y el proceso arqueológico de excavar cuidadosamente los tesoros escondidos fueron la principal fuente de inspiración para la puesta en escena de “Los guerreros de Xi’an“.
    La exposición se organizaba en dos espacios distintos pero conectados entre ellos: el espacio de la introducción -la sala de audiovisual con... >>

  • Les Presons de Franco. Museu d'Història de Catalunya, Barcelona

    La escenografía de LES PRESONS DE FRANCO pretendía dar cuerpo y voz al destino de tantas vidas destrozadas, victimas de sus ideales, convicciones o personalidades, que sin voz ni reconocimiento oficial no podían formar parte de la conciencia colectiva, que nos salvaguardara de una repetición histórica de estos hechos tan aterradores. EL conjunto... >>

  • La Bossassona. Barcelona

    La bossassona pretendía incorporar a la iconografía navideña de luz y color dos elementos más, el movimiento y el sonido. Nos parecía importante que la bossassona funcionara tanto de día como de noche, ya que la calle se vive igual (si no más) de forma diurna que nocturna.La bossassona era una unidad no estática y combinaba elementos típicos... >>

  • Cosmópolis, Borges y Buenos Aires. CCCB, Barcelona

    La relación entre el escritor argentino Jorge Luis Borges y su ciudad natal Buenos Aires se analiza en la exposición Cosmópolis, Borges y Buenos Aires que se puede contemplar en el CCCB hasta el 16 de Febrero 2003. Los siete apartados : Fundación mítica, Fervor de Buenos Aires, El sur metafísico, La ciudad transfigurada, La Biblioteca infinita, El... >>

  • Tiran(i)a. CCCB, Barcelona

    La experiencia de la tiranía, vivida en este caso por los Albaneses bajo la dictadura de Enver Hoxha entre los años 1944 -1990 fue el tema de la exposición de Tiran(i)a.
    La historia severa, dura y amarga de Tirana se reflejó en la escenografía de la exposición. Se utilizó un lenguaje elemental, de aspecto “crudo”, y se abstuvo de cualquier... >>

  • La otra Britania. Tecla Sala, L'Hospitalet

    La muestra presentaba el trabajo de seis artistas nacidos en Gran Bretaña, David Batchelor, Michael Landy, Chad Mc Cail, Grayson Perry Bob and Roberta Smith y Marc Quím, que, inspirados por el pop Art, trabajan con materiales e iconos extraídos de la cultura popular de la sociedad postindustrial.

    >>

  • www.mycity.com. CCCB, Barcelona

    Una gran mesa de once metros de diámetro sostuvo 46 ordenadores, cada uno mostrando la guía electrónica de una ciudad existente. WWW.MYCITY.COM se creó íntegramente en la Web, compuesto de 50 aportaciones realizadas por diferentes creativos de cada una de las ciudades participantes. La multitud de espacios representados en pantalla se reflejó en... >>

  • Tresors de la Natura. Museu de Zoologia, Barcelona

    El edificio de Doménech y Montaner abrió sus puertas en 1888 como café restaurante de la exposición universal. Su planta baja esta ocupada por un gran espacio diáfano que gozaba de una conexión directa y abierta con el exterior. Con el tiempo y cambio de usos las ventanas de la planta baja fueron tapadas y valladas hasta que la sala se quedó ciega... >>

  • Futur Compost. Palau de la Virreina, Barcelona

    FUTUR COMPOST, trataba de exponer el destino, la actualidad y la historia del diseño industrial catalán a través de una selección de objetos que representasen, según el comisario,  el eclecticismo de nuestra cotidianeidad. A pesar de que los tres apartados de la exposición, definidos por el pasado, el presente y el futuro marcaban un desarrollo... >>

  • Salón Digital. CCCB, Barcelona

    SALÓN DIGITAL fue una exposición itinerante que se mostró en el CCCB en abril del 1999. SALÓN DIGITAL reunía unas 130 obras de arte realizadas con ordenador, un conjunto de piezas en dos o tres dimensiones (fotos, dibujos, esculturas o instalaciones), obras proyectadas (cortometrajes y animaciones) y una selección de trabajos virtuales en... >>

  • Viatge a la Lluna. CCCB, Barcelona

    La exposición presenta los objetos y el story-bord de la película VIAJE A LA LUNA producido por Frederic Amat con el guión cinematográfico de Frederic Llorca.

    >>

  • Caja de vidrio. Plaça del Born, Barcelona

    Unas estructuras acristaladas que sirven de entrada y ventilación para el parking subterráneo, se convertían en escaparate o vitrina mediante un plano de color y luces de emergencia existentes. Un “ready-made” en medio de un espacio publico altamente frecuentado.

    >>

  • Home sweet home. UIA 1996, Barcelona

    HOGAR DULCE HOGAR  pretendió ser una reflexión sobre la  vida y el entorno privado de los habitantes de grandes ciudades: Un modesto  case-study  entorno a la habitación del hombre en la metrópolis. Investigó el microcosmos dentro del macrocosmos, entendiendo el primero como el lugar máspróximo, más cotidiano, dentro del cual el  hombre de la gran... >>

  • Ewiger Weizen. Brot Museum, Ulm

    In einem einzigen Jahrhundert wurde der Weizenanbau von über sechzigtausend Landrassen auf ein paar Dutzend Hochertragssorten reduziert. Reste der verschwundenen Weizenlandrassen lagern in Samenbanken eingefroren und nummeriert. Rohmaterial für Experimente. Jenseits von seiner konkreten Bestimmung hat damit der Weizen als Verkörperung von Reichtum... >>